domingo, 5 de julio de 2009

Hogwarts




Hogwarts fue fundado hace mil años por los cuatro magos más reconocidos de la época: Godric Griffyndor, Salazar Slytherin, Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff. Éstos entrenaron personalmente a sus estudiantes. Al pasar del tiempo, Hogwarts creció ya que cada vez se registraban más alumnos. Salazar Slytherin creó entonces la Cámara de los Secretos no solo por el rencor que le tenía a Godric Griffyndor, sino que pensaba que Hogwarts solo debía dedicarse a enseñar magia unicamente a los hijos de padres magicos, no a los nacidos de padres muggles.

Lentamente, las diferencias comenzaron a surgir entre 3 de los fundadores y Slytherin. Cada uno de ellos elegía a sus alumnos de acuerdo a un alto criterio (el cual era opuesto al de las otras casas). Slytherin, sin embargo, buscó mayores formas de selección, deseando limitar la entrada al colegio de aquellos alumnos nacidos de padres mágicos o a los llamados "sangre-limpia" (el desconfiaba de aquellos nacidos de padres muggles, no-mágicos); este deseo le acarreó conflictos con el resto de los fundadores, particularmente con Gryffindor. La tensión también se desarrolló entre los demás fundadores: la alguna vez grandiosa amistad entre Hufflepuff y Ravenclaw cayó desastrosamente al igual que la de Gryffindor y Slytherin y así, divididos, los cuatro fundadores y sus casas persiguieron el control de la escuela, llevando a la misma a un completo caos. Slytherin, al final, escapó de la escuela, y los otros miembros, disminuidos por su pérdida, restablecieron la paz.

En un punto, antes de la partida de Slytherin, construyó la Cámara Secreta, que contenía un basilisco. De acuerdo a la leyenda, él dejó ésta cámara para su progenie, para que así, un eventual sucesor (el Heredero de Slytherin) ingresara al colegio, él o ella pudiera abrir la Cámara y así liberar al basilisco en ella, y purgar al colegio de todos los nacidos de muggles. El único descendiente conocido que haya encontrado la Cámara es Tom Marvolo Riddle, quien luego se haría llamar Lord Voldemort. Cuenta la leyenda, que Slytherin volvió a Hogwarts, años después. Allí murió.


Casas

Como muchas escuelas angloparlantes, Hogwarts utiliza el sistema de Casas. El cuerpo estudiantil de Hogwarts se divide en cuatro Casas, nombrada con el nombre del mago o bruja que la fundó. Debido a que los estudiantes pasan casi todo su tiempo con compañeros de su casa, esta es una parte importante de Hogwarts:

  • Gryffindor está caracterizada por el valor y el coraje y fue fundada por Godric Gryffindor. Su entrada está en una torre en el cuadro de la dama rosa, también conocida como "La Señora Gorda". Para entrar, cada alumno deberá decir una contraseña.
  • Hufflepuff está caracterizada por la lealtad y una fuerte ética de trabajo y fue fundada por Helga Hufflepuff. Se ubica debajo de las escaleras, en un sótano, cerca de la cocina.
  • Ravenclaw está caracterizada por la inteligencia, el intelecto y fue fundada por Rowena Ravenclaw. Está ubicada en una torre y para entrar se deberá responder a una pregunta.
  • Slytherin está caracterizada por la ambición y la astucia y fue fundada por Salazar Slytherin. Se encuentra en las mazmorras, debajo del lago.
fuente: wikipedia

Haz el test aver donde quedaría si irias a Hogwarts.

http://www.potterincantatem.com/Quizzes/hogwarts_quiz.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario